Nosotros

Quiénes Somos?

Alberto Cadavid R & Cía. S.A. fue creada el diez de octubre de 1975 como una empresa familiar que se dedicó en sus comienzos al manejo de diversas inversiones y propiedades comerciales. En 1995 se transformó su objeto social para cubrir una de sus líneas actuales de negocio que estaba empezando a gestarse. En los años siguientes a esta fecha, y con la colaboración continua de uno de sus clientes, BRINKS de Colombia S.A., se comenzaron a fabricar bolsas de seguridad con el objeto principal de tener en Colombia un proveedor local confiable, con la calidad y garantía de seguridad que ofrecían los diferentes proveedores internacionales.

Desde esa fecha hasta hoy, han pasado muchos años en donde se ha evolucionado a un producto completamente diferente al de sus comienzos. Hoy en día se diseñan productos para cada una de las diferentes aplicaciones de los clientes, desde las bolsas de currier para el transporte de correo y ventas por internet hasta las exigentes bolsas para el transporte de monedas en diversos tamaños. La especialización y el enfoque de Alberto Cadavid R & Cía. S.A. en el mercado de transporte de valores y documentos ha sido fundamental para el crecimiento y reconocimiento de nuestra empresa nacional e internacional.

IMG_1772

Los números hablan por si solos!

+ 1000
Clientes Activos
+
Paises Exportados
+ 2000
Referencias Activas

MISION

Alberto Cadavid R. & Cía. is a company dedicated to designing and supplying safe and reliable packaging solutions for the transport of documents and securities or other products. With efficient processes, capable and autonomous people, within the framework of social and environmental responsibility.

VISION

In 2025 ACYCIA, we will be recognized in the sector of packaging for the transport of securities or other products for the exploration of new market niches and the positioning in the world (America and Europe) achieved by perseverance, innovation, quality, compliance, and trust. with the client, supported in the planning, organization, and good practices of production and the continuous and integral development of its human team, as a key success factor for the generation of value.

NUESTRO COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE

ALBERTO CADAVID R & CIA S.A. utiliza materiales reciclables y de preferencia retornables en su política de protección al medio ambiente. Sin embargo, en la fabricación de las bolsas de seguridad tenemos un problema técnico y moral ya que debemos de pensar más en la seguridad de nuestros clientes que en propiedades de biodegradación, y es por ésta razón que no usamos resinas biodegradables ya que la resistencia de ésta se ve comprometida con los meses y ésto haría bastante vulnerable el traslado de dinero en bolsas de seguridad biodegradables.

Otro problema que notamos desde hace tiempo en el manejo de las bolsas de seguridad usadas, es que así sean biodegradables o reciclables se debe de entregar la bolsa sin cinta de seguridad, autoadhesivos, y demás objetos adheridos a ella. Estos elementos dificultan el proceso de reciclaje y no son para nada biodegradables.

BOLSAS DE SEGURIDAD, ¿BIODEGRADABLES O RECICLABLES?

Les compartimos varios puntos a favor y en contra de cada proceso:

BOLSAS DE SEGURIDAD BIODEGRADABLES


A FAVOR

Amigables con el ambiente (En Teoría). La resistencia del material plástico se ve comprometida diariamente por efecto de la degradación natural de ésta. El término “Biodegradable” es bastante atractivo para penetrar en mercados como Europa, Japón, EE.UU, etc. entrando con una diferenciación de precio.     

EN CONTRA

La resistencia del material plástico se ve comprometida diariamente por efecto de la degradación natural de ésta. Para desechar la bolsa se debe de separar la cinta de seguridad y eliminar cualquier material que tenga adherida la bolsa como por ejemplo la guía, o documentos, etc. Generalmente las resinas Biodegradables no son reciclables.

BOLSAS DE SEGURIDAD RECICLABLES


A FAVOR

100% Reciclables. Pudiendo ser usadas en otros procesos plásticos como mangueras de riego, canecas plásticas, etc.     

EN CONTRA

Antes de reciclar la bolsa se debe de separar la cinta de seguridad y eliminar cualquier material que tenga adherida la bolsa, como por ejemplo la guía, o documentos, etc. No hay una conciencia de reciclaje en Colombia. Se tiene una idea muy equivocada y dejamos que se encarguen de ello personas no acreditadas para su manejo y empleados del aseo, teniendo en cuenta que el reciclaje debería comenzar por nosotros mismos.

Alberto Cadavid R & Cia S.A. se compromete con el cumplimiento de los requisitos aplicables vigentes, con procesos eficientes en la búsqueda del mejoramiento continuo y personas autónomas, en el marco de la Responsabilidad social y ambiental. Promovemos la planeación, organización y buenas prácticas en la producción, favoreciendo la confianza, satisfacción y fidelización de los clientes como partes interesadas.


Reafirmamos el compromiso con la protección y promoción de la salud de los trabajadores, en beneficio de su integridad física, mediante la gestión de los controles de los riesgos existentes, el cuidado, la intervención de las condiciones de trabajo que puedan causar accidentes y enfermedades laborales. Logrando mecanismos efectivos que proporcionen un control del ausentismo, la preparación ante emergencias y una cultura preventiva.


Fomentamos el cumplimiento de normas y procedimientos de seguridad en beneficio de la realización de un trabajo seguro y productivo, en los empleados, contratistas y personal temporal, quienes serán responsables de notificar oportunamente todas aquellas condiciones que puedan generar consecuencias y contingencias en la empresa.

Vea nuestros termino y condiciones aqui

Vea nuestras condiciones de garantía aquí

Abrir chat
Tienes Preguntas? Lunes/Viernes 8am-5pm
Hola, estamos aquí en caso de que tengas preguntas.
Horario de atención:
Lunes a Viernes de 8am a 5pm