Políticas de Cambio y Garantía

Las políticas de cambio y garantía de ALBERTO CADAVID R Y CIA S.A. es de carácter privado y constituye una declaración unilateral por parte de la misma, concediendo a sus clientes de forma adicional a los derechos concedidos por la ley 1480 de 2011.

Nuestra compañía se reserva el derecho del cambio del producto o devolución del dinero, según el análisis de las condiciones de cada caso concreto.

Requisitos para solicitar cambio o garantía del producto.

Los artículos que presenten irregularidades de serán cambiados por un nuevo producto de la misma referencia, siempre y cuando cumpla con los siguientes requisitos.

  • Presentar la reclamación verbalmente o por escrito.
  • Aportar la factura como prueba de compra.
  • Indicar el defecto que posee el producto.
  • El producto debe estar en las condiciones en que se recibió, contar con todas sus partes y accesorios según el caso concreto.

Trámite.

Términos: El plazo para presentar cualquier reclamación ante ALBERTO CADAVID R Y CIA S.A será de 30 días calendario contados a partir de la fecha de entrega del producto; no será atendida cualquier reclamación realizada por fuera de dicho término.

Procedibilidad: la reclamación para hacer efectiva la garantía será procedente siempre y cuando el producto no satisfaga las necesidades del consumidor, siempre y cuando esta insatisfacción se produzca en razón a un producto defectuoso de fábrica.
Los productos en promoción u oferta cuentan con garantía, salvo en los casos que plenamente se indique al consumidor que estos fueron remanufacturados o que contienen alguna circunstancia o desperfecto que afecte su idoneidad y ésta hubiese sido aceptada.

Contestación de ALBERTO CADAVID R Y CIA S.A.

ALBERTO CADAVID R Y CIA S.A dará contestación a las reclamaciones en un término no superior a 15 días hábiles conforme lo establece la ley 1480 de 2011; en caso de ser procedente la reclamación de cambio o aplicación de garantía se procederá de la siguiente manera:

  • Cambio del producto defectuoso por uno de la misma referencia o una similar si ésta se encuentra descontinuada y así lo autoriza el consumidor; el consumidor deberá cancelar el saldo restante si la nueva referencia es de un precio superior al del producto solicitado en garantía.
  • Cuando no sea posible realizar el cambio del producto defectuoso, bien sea por uno de su misma referencia o por otro de similar a éste, se realizará la devolución del dinero de acuerdo al valor cancelado al momento de la compra.
  • Si al efectuarse el cambio del producto por imperfecto, se presenta nuevamente fallo o problema con el mismo, se procederá a la restitución total o parcial del dinero o al cambio de la referencia por una de similares características que pueda suplir la necesidad del consumidor.

ALBERTO CADAVID R Y CIA S.A no hará efectiva la garantía en los siguientes casos:

  • Cuando el daño provenga de la mala utilización del producto por parte del consumidor o no atienda a las instrucciones de instalación, uso y conservación del producto.
  • Cuando haya intervenciones de terceros diferentes a los diferentes al expendedor o fabricante del producto.
  • Cuando el daño provenga de fuerza mayor o caso fortuito.
  • En los demás casos previstos en las normas legales o reglamentarias vigentes.
Abrir chat
Tienes Preguntas? Lunes/Viernes 8am-5pm
Hola, estamos aquí en caso de que tengas preguntas.
Horario de atención:
Lunes a Viernes de 8am a 5pm